HOSTING SEGUN TIPO DE PAGINA WEB



1. Aplicaciones Cloud de presencia web y e-commerce.
Este tipo de soluciones están dirigidas a pymes y profesionales que quieren poner en marcha su página web o vender ‘online’ en cuestión de minutos. No son un servicio de hosting al uso, sino más bien aplicaciones ‘todo en uno’. Estas aplicaciones son muy fáciles de usar y tienen un coste mensual muy reducido. El usuario también tiene una alta capacidad para personalizar esta herramienta.
Estas aplicaciones, como webmaker o Tienda Online, no requieren conocimientos técnicos de ningún tipo. Por esta razón, son muy útiles para negocios y autónomos de cualquier sector.
El usuario accede a través de Internet a una plataforma que le permite publicar su información en cuestión de minutos. Sólo tiene que actualizar los contenidos, el proveedor se encarga de todos los aspectos técnicos .

2. Hosting compartido.
Este tipo de hosting está dirigido a proyectos web que no sean técnicamente muy complejos. Este tipo de páginas no necesitan la potencia de un servidor exclusivo para un cliente.
El hosting compartido se articula en planes de distinta capacidad técnica (espacio web, cuentas de correo electrónico…) que el usuario gestiona fácilmente desde un Panel de Control. Es una opción a tener en cuenta para webs con un cierto desarrollo de programación y bases de datos.
No hace falta tener conocimientos de administración de servidores, el proveedor asuma la gestión técnica de las máquinas. Sí es recomendable, sin embargo, tener un mínimo de conocimientos informáticos.
   
3. Servidor Virtual Privado (VPS).
Decantarse por un servidor virtual privado (virtual private Server o VPS) es una buena opción para proyectos que requieren mayor flexibilidad. También para páginas que necesitan más capacidad que la que proporciona un servicio de hosting compartido.
Este tipo de hosting resulta muy apropiado para los desarrolladores. Estos profesionales pueden hacer pruebas de forma fácil para poner en marcha páginas de cierta complejidad técnica.
Los VPS requieren conocimientos básicos de administración de servidores. Aún así se manejan desde una plataforma online.

 4. Servidor dedicado.
En el servidor dedicado, el proyecto web usa todos los recursos de un uno o varios servidores. Está destinado a proyectos cuyo alojamiento requiera una capacidad técnica destacada.
Son una buena opción para empresas que usan muchos recursos. También para agencias de diseño web que agrupan sus desarrollos en un único servidor para mayor comodidad.
Los servidores dedicados son muy potentes, pero requieren conocimientos de administración de servidores. En cualquier caso esta función se puede delegar en el proveedor.

5. Cloud hosting.
Es el hosting más avanzado y proporciona los mayores ratios de disponibilidad, capacidad técnica y escalabilidad del mercado. Los proyectos no dependen de una máquina, con una u otra capacidad concreta, sino que están en una avanzada plataforma Cloud Computing. Ésta pone todos sus recursos a disposición de los clientes y lo hace como si fuera un servicio, como el agua o la electricidad. De este modo, un proyecto sólo usa los recursos que necesita en cada momento.
Estos servicios  son lo más parecido a gestionar un centro de datos propio. Pero es una opción mucho más cómoda para los departamentos técnicos de las empresas. No tienen que trabajar con servidores físicos en su día a día.
Todas las opciones se administran desde un panel de control. El Cloud Hosting está muy indicado para nuevos proyectos tecnológicos o empresas que necesitan mucha capacidad en momentos muy concretos, como un lanzamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.